Archivo del blog

Datos personales

martes, 29 de julio de 2014

OTRA CLASE DE CARISMÁTICO...







Bueno a pesar de los muchos rumores, y debo reconocer que en mi búsqueda de equilibrio di muchas impresiones y algunas muy malas, yo si creo en la manifestación del Espíritu, o los dones espirituales, o la influencia del Espíritu Santo en el hoy y ahora... creo que el problema esta en la forma en que creo, y es aquí donde hace su entrada este articulo...

Quiero apoderarme de un resumen que describe, ... me describe con alguna justicia... el Dr Peter Wagner, y para ser sinceros no soy fan, pero me gustó su descripción y por tanto la copio... como decía,  este hombre, presentó una lista que describe a una nueva forma de encarar el pentecostalismo, según él le llama esta es una "tercera ola", y creo entender que es el resultado de una dura batalla entre los que aman la palabra y los que resaltan las emociones, batalla que ya lleva muchos años y seguro llevara otros tantos...

Esta tercera ola de renovación, se caracteriza, según Wagner por...

1.- La creencia de que el Bautismo del Espíritu Santo ocurre en la conversión en vez de ser una SEGUNDA obra de gracia que sigue al nacer de nuevo.

2.- Podemos tener múltiples experiencias de ser "lleno del Espíritu Santo", algunas de las cuales pueden parecerse mucho a lo que otros llaman "bautismo del Espíritu Santo".

3.- Una discreta aceptación del don de lenguas como uno de los muchos dones del Espíritu del Nuevo testamento que Dios otorga a algunos y a otros no. Hablar en lenguas no se considera una validación física inicial de una cierta experiencia espiritual sino un don usado por algunos para ministrar o como lenguaje de oración.

4.- Ministerio bajo el poder y la unción del Espíritu Santo como el portal de entrada a esta "tercera ola", en vez de solamente una experiencia espiritual pasajera, momentánea. TODA  la iglesia se mueve en este poder y unción, y ya no estos personajes individuales, que terminaban vestidos de blanco y se convertían en una especie de ÍDOLOS.


Bueno, en las palabras mas básicas estos puntos describen a esta nueva generación de pentecostales, como siempre son jóvenes... y seguramente serán expulsados de este "nuevo tradicionalismo", por creer diferente, o por simplemente pensar o cuestionar... pero lo curioso de esto es que hay un aire de reforma en el ambiente, de todas partes se escuchan voces, rumores... "Vino nuevo" me dijo alguien... que se llame como quieran...

es simple SOY OTRA CLASE DE CARISMÁTICO... y no estoy solo...






No hay comentarios: