Archivo del blog

Datos personales

miércoles, 11 de enero de 2012

Pensamientos sobre la Iglesia...


ESPECTACULAR!!!.

Porque sera que Dios fue tan evidente en la antigüedad, si leemos tan solo el Éxodo nos damos cuenta que Dios fue mas que evidente con su pueblo, columnas de fuego, montañas cubiertas de nubes y truenos, nubes que guiaban y columnas de fuego por las noches, el pueblo podía notar claramente cuando Dios estaba entre ellos, el mar se dividió, agua broto de la peña, mana del cielo todos los días. No había ateos en esos días, era realmente absurdo pensar que Dios no exista.

Pero haciendo un análisis de esos que me gustan, este tipo de sobre naturalidades no produjo ningún cambio en el pueblo, es mas siempre estaban pensando en "volver" y añoraban sus días en Egipto, a pesar de tanto milagro y espectacularidad Israel nunca obedeció, nunca terminaron de creer.

Porque Dios hoy simplemente no hace una aparición y así eliminar toda duda y derribar todo escepticismo??... una sola aparición, un mensaje claro, una señal mundial, cualquier cosa de impacto global!!!!...  ya lo hizo... y no funciono,  toda la espectacularidad de los eventos del antiguo testamento no cambiaron nada en el pueblo, las nubes, las columnas de fuego, el mana, las perdices, el agua de la roca, la montaña humeante, los diez mandamientos, el mar dividido, todos estos "milagros" no produjeron el tipo de FE que Dios estaba buscando.

Cuando Pedro dio su primer discurso y miles se convirtieron, fue ni bien sucedió la llegada del Espíritu Santo a esta tierra, recordemos que lenguas fuego aparecieron sobre sus cabezas, me pregunto porque Pedro en ese discurso transcrito en su totalidad en Hechos no menciona el milagro, en nuestros días seria lo primero de lo que daríamos testimonio, pero Pedro ni siquiera lo nombra...

Creo en los milagros, vivo y soy cristiano por causa de uno... Quiero, milagros y prodigios, Jesús nos los prometió, pero cuando miramos mas la espectacularidad de tal manera que olvidamos el centro del evangelio, que es Cristo, estamos herrando... las señales nos seguirán... no nosotros a ellas...

Que nunca olvidemos quien es el centro de esta nueva vida....
Que nunca nos enfoquemos en la espectacularidad ...
Que El Espiritu Santo nos revele sus funciones en esta tierra...
Que podamos creer sin ver...





3 comentarios:

Karol Kim dijo...

De hecho yo creo que Dios nos sigue mostrando los milagros de una manera Espectacular, nosotros somos los ciegos que decidimos no verlos!!!
la Humanidad ha creido tanto en si misma, que para muchos es inconcebible la existencia de un Dios, todo lo que ocurre, se lo atribuyen a la naturaleza y a la contaminación!!! pero sobre todo el Hombre es Superior a todo ello, incluso a las cosas que adoran, desde una planta hasta una vaca y miles de santitos a conveniencia y a elección, si yo estoy segura que cuando Maradona muera, lo canonizaran, asi como hicieron con Gilda!!!,
Dios ha dejado hace muuuucho de ser una prioridad en las vidas incluso en las creencias de las personas!
pero que cegera y Necedad mas fuerte la que vivimos!!!
Yo soy Cristiana, no porque desee ver milagros espectaculares, que los veo, apenas abro los ojos y se que estoy viva cada mañana, sino porque He decidido Creer, y estoy convencida de que el único camino y la única verdad es Jesucristo!

Adikia dijo...

Gracias por bendecirnos siempre Chapa! ;)

De dijo...

Je!!! me remito a lo que dice Pablo en romanos; Dios es manifestado en lo creado, los milagros y grandes apariciones que antes ocurrían pues que de diferente tiene a ver una amanecer o la sonrisa en un niño, Dios nos da milagros cada día y a cada momento y como dicen en los comentarios solo somos ciegos de no reconocerlo.

Tambien en Romanos se menciona como estas personas que se niegan a aceptar la verdad de la existencia de Dios son encerrados en sus pensamientos y pues eso pasa; Si Dios se manifestara ahora de manera como lo hacia antes pues le tratarían de encontrar mil tipos de respuestas antes de decir q fue Dios quien lo hizo. Lo peor que veo es que aun los hijos de Dios ponemos muchas veces religiosidad frente a estos hechos lo cual nos hace peores ciegos... Gracias a Dios por usar tu vida querido Chapa ^_^.