Archivo del blog

Datos personales

viernes, 3 de enero de 2014

SOBRE CRISTIANOS PAGANOS Y RAMAS AFINES..


En esto de fiestas paganas (navidad, halloween, etc,...) tengo algo que decir... si de paganismo se trata... Si usted decide no celebrar algo porque tiene connotaciones u orígenes mundanos, le será mejor no estudiar historia de la civilización. Por algunas semanas, no haga, siquiera, mención del año nuevo, ni escriba el mes de ENERO; de hacerlo, estará asociando su agenda al nombre del dios romano que tenía dos caras: una mirando hacia delante, al año nuevo, y una hacia atrás, mirando al año que pasó.

Tampoco maneje un automóvil MAZDA, ya que el nombre de esa compañía proviene del dios conquistador de los persas. También debe recordar quitar la figura del PEZ que lleva pegada en su auto. Ese símbolo se usaba mucho antes que la Iglesia lo adoptara, se asociaba a varios dioses paganos. Al ser dibujado horizontalmente representaba a un pez, pero al dibujarlo de forma vertical, representaba el vientre de una diosa. En la China, la gran diosa Kwian-yin se representaba en semejanza a un pez. En Egipto, la diosa Isis era conocida como el gran pez del abismo. En Grecia, la diosa Afrodita Salacia era adorada los viernes, y sus prosélitos comían pescado en su honor. Así que ahí tiene otro problema, no coma pescado los viernes, porque los adoradores de Afrodita lo hacían en su honor. De hecho, ni siquiera nombre el ‘viernes’, ya que se trata de una transliteración del nombre de otra diosa que se llamaba “Venus”. Los cristianos primitivos tomaron prestado este símbolo del pez y le dieron otro significado. También lo utilizaban para marcar sus lugares de reunión; como el símbolo era tan común, nadie se daba cuenta. 

El punto es, si usted no quiere tener ninguna asociación con iconos o símbolos de prácticas paganas, va a tener que vivir en una cueva. Pero ahí tiene otro problema, vivir en una cueva para escapar del mal también tiene orígenes paganos.

No hay comentarios: